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El deporte es la clave de una vida saludable y de bienestar. ¿Por qué de bienestar? La respuesta es muy sencilla debido a que aparte de ayudarte a mantener tu forma física, es de vital importancia para mantenerte bien psicológicamente.

Desde Soccercity es una página cuyo principal propósito es ofrecerte tanto los mejores productos relacionados con el mundo del deporte y el aire libre como información sobre el mundo deportivo.

Beneficios de practicar deporte

  • Dormir mejor

Muchos estudios sugieren que el ejercicio y el deporte desencadenan sustancias químicas en el cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y relajado. Los deportes de equipo ofrecen la oportunidad de relajarse y participar en una actividad que mejora su estado físico. Si practicas deporte al aire libre, puedes beneficiarte del aire fresco que, según se dice, promueve un buen sueño nocturno.

  •  Un corazón fuerte

Su corazón es un músculo y necesita ejercicio frecuente para ayudarle a mantenerse en forma y saludable. Un corazón sano puede bombear sangre de manera eficiente alrededor de su cuerpo. Su corazón mejorará su rendimiento cuando se le desafía regularmente con el ejercicio. Los corazones más fuertes pueden mejorar la salud general del cuerpo.

  • Nuevas conexiones

El deporte reúne a una mezcla de personas de diferentes comunidades, orígenes, religiones y creencias. El deporte puede ofrecer una nueva forma de conocer a otros con los que no se puede interactuar en el día a día. Como resultado, puedes hacer nuevos amigos. Y quién sabe, practicar un deporte puede incluso abrirte nuevas oportunidades profesionales y de negocio.

  • Mejora de la función pulmonar

El deporte regular hace que más oxígeno sea atraído hacia el cuerpo con el monóxido de carbono y los gases de desecho expulsados. Esto aumenta la capacidad pulmonar durante el deporte, mejorando la función y la eficiencia pulmonar

  • Aumento de la confianza

Al entrenar con frecuencia y trabajar para alcanzar objetivos estacionales, puedes aumentar tu confianza y tus habilidades. Esto se nota especialmente a través de los torneos y partidos en los que usted y su equipo ponen a prueba sus habilidades. Pequeños logros incrementales a lo largo del año pueden construir la confianza personal con el tiempo, dándole la capacidad de asumir nuevos proyectos y tareas en el trabajo con su nueva confianza.

  • Reduce el estrés

Cuando usted es físicamente activo, su mente tiene la oportunidad de desconectarse del estrés diario y de las tensiones de la vida. El ejercicio físico reduce las hormonas del estrés en tu cuerpo y estimula la liberación de endorfinas. Estas endorfinas pueden darte más energía y concentración para cualquier cosa que la vida tenga

  • Mejorar la salud mental

El Organismo de Salud Pública informa de que la participación regular en el deporte y la actividad física también pueden promover la buena salud mental. Esto incluye mejorar el estado de ánimo, aumentar la sensación de bienestar, reducir la ansiedad, combatir las emociones negativas y protegerse contra la depresión.

  • El deporte construye líderes

Todos los equipos deportivos necesitan líderes que muestren el camino y ayuden a desarrollar nuevos o más jóvenes miembros del equipo. Un estudio emergente ha encontrado una correlación entre la práctica de deportes y fuertes cualidades de liderazgo. Los deportes permiten a las personas desarrollar una «mentalidad de equipo», ya sea ganando, perdiendo o entrenando juntos.

  • Desarrollar relaciones más fuertes

Los deportes te permiten construir mejores relaciones con personas que puedes conocer, pero que no conoces personalmente. A través del deporte frecuente puedes conocer mucho sobre la personalidad de un individuo, sus fortalezas y debilidades. El deporte con los colegas es una buena oportunidad para construir mejores relaciones y redes que pueden ayudarle en su trabajo.

  • El deporte ayuda al desarrollo saludable de los niños

Los niños que practican deportes desarrollan huesos y músculos más fuertes, lo que reduce las posibilidades de sufrir lesiones físicas. El ejercicio físico antes del comienzo de la pubertad ha sido identificado por un estudio neozelandés como una forma de alcanzar la masa ósea máxima, permitiendo a los niños fortalecerse – una gran base para el crecimiento futuro.

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