¿Forma física en familia? Se trata de encontrar las actividades adecuadas

En españa hemos tenido que estar encerrados algún tiempo y, si bien es posible que estés siguiendo tu propia rutina de ejercicios, mantener a tu familia y a tu grupo de amigos activos puede ser difícil.

Para hacer que el ejercicio forme parte de la vida de todos, es importante elegir ideas apropiadas para la edad que sean divertidas y accesibles. Para ayudar, aquí hay algunas sugerencias de actividades por grupos de edad específicos.

Personas mayores

Tai Chi

Este antiguo arte marcial chino combina la relajación y la respiración profunda con movimientos fluidos y cuidadosos. Es ideal para los ancianos, ya que las investigaciones sugieren que mejora la movilidad, disminuye el estrés y también apoya una postura fuerte. No se requiere mucho espacio, lo que significa que cualquiera puede participar en cualquier lugar, pero es una hermosa excusa para salir al exterior para practicar también.

Como es un ejercicio de bajo impacto, no ejerce una tensión excesiva en las articulaciones, lo que lo convierte en la forma perfecta y suave de hacer ejercicio para las generaciones mayores. ¿Por qué no enviar algunos movimientos de Tai Chi a tus parientes mayores y retarlos a que lo intenten?

Jardinería

Salir al aire libre es una gran idea si el clima es bueno, ya que la exposición al aire fresco y un aumento de la vitamina D es genial para todos nosotros. ¿Pero sabías que salir a hacer algo de jardinería suave es también una gran forma de ejercicio? De hecho, una hora de jardinería puede quemar entre 200 y 400 calorías.

¿Por qué no pedir algunas semillas para amigos o parientes mayores como regalo? Además de mostrarles que estás pensando en ellos, también podría terminar dando a sus dedos verdes (y al resto de su cuerpo) un entrenamiento.

Paseos diarios

Ahora es un gran momento para descubrir la belleza que está más allá de tu puerta. ¿Por qué no sacas un mapa y ayudas a una persona mayor que conozcas a planear diferentes rutas por su barrio? Para añadir un nuevo elemento de interés, podrías incluso pedirles que informen sobre la naturaleza que ven a lo largo del camino.

Las caminatas son una actividad de bajo impacto y, según Age UK, sólo 15 minutos al día pueden ayudar a disminuir el riesgo de diabetes de tipo 2, demencia y cáncer, a la vez que ayudan a mantener los huesos fuertes y el espíritu en alto.

Visitas virtuales

Para proteger a los ancianos y no poder aventurarse al aire libre, otra opción puede ser hacer uso de muchos tours virtuales de casas señoriales, jardines, parques y atracciones que actualmente se están mostrando en línea. Caminar por el lugar mientras se hace un viaje virtual por un lugar fascinante puede ser sólo el boleto para la estimulación física y mental.

Adolescentes

Hazlo competitivo

A muchos adolescentes les encantan los desafíos, especialmente cuando se trata de desafiar a mamá y papá, así que ¿por qué no usar esto en tu beneficio?

Tal vez le encanta correr o levantar pesas, así que desafíe a su hijo adolescente a ver si puede mantener el ritmo. Luego cambie a uno de sus ejercicios favoritos y vea si puede hacerlos correr por su dinero. Incluso podría hacerlo más interesante introduciendo una multa para el perdedor, ¡quién sabe, podría terminar debiéndole el lavado!

Proporcionar un propósito

A algunos adolescentes les cuesta ver el sentido del ejercicio, así que creando un propósito puedes animarlos a moverse más.

Tal vez podrían dar un paseo para enviar una carta o ganar algo de tiempo de pantalla o dinero de bolsillo limpiando ventanas o arrancando hierbas. Una vez que empiecen a ver lo bien que se sienten por moverse un poco cada día, puede que incluso se contagien del virus del fitness y se ofrezcan a hacer más trabajos… Vale, puede que no, ¡pero merece la pena intentarlo!

Los juegos retro favoritos

Aunque muchas consolas de juegos modernas fomentan el juego sedentario, ¿por qué no desenterrar algunos clásicos antiguos para que los adolescentes se muevan? Ya sea que se trate de Wii Fit o incluso de una alfombra de baile retro, algunos de estos juegos antiguos proporcionan un poco de nostalgia que puede hacer que su adolescente se una a la diversión de toda la familia.

Niños

Hacer que el aprendizaje sea físico

Al establecer un simple patrón de cuadrícula en tiza de pavimento, podría crear un juego de mesa de tamaño real para sus pequeños.

Pregúntales sobre un tema elegido y por cada respuesta correcta pueden dar un paso adelante. Atribuye ciertos movimientos a ciertas casillas, por ejemplo 10 saltos de jinete o saltos en una pierna durante 30 segundos. No sólo es una forma divertida de aprender, sino que mantiene el cerebro y el cuerpo activos al mismo tiempo. ¡Ganar, ganar!

Hora del torneo

A los niños les encanta jugar, así que ¿por qué no echar raíces en el cobertizo del jardín e idear unas olimpiadas en casa para tus hijos? Hasta los juguetes más sencillos pueden ser la base de horas de diversión. ¿Quién puede hacer más hula hoops seguidos? ¿Quién puede seguir haciendo rebotar la pelota durante más tiempo? Introduzca pequeños premios a lo largo del camino para mantener a todos comprometidos y prepárese para unos juguetitos agotados al final del día.

Trabaja con ellos en tus entrenamientos

Una cosa que a los niños les encanta es unirse a mamá y papá, así que piensa creativamente en cómo puedes hacer que esto suceda.

Puede que no sean capaces de seguir tu entrenamiento cardiovascular pero, ¿podrían acompañarte en sus bicicletas para tu trote diario? ¿O tal vez podrían hacer el boogie en tu práctica de Zumba? Puede que no sepan todos los movimientos pero les encantará ser parte de tu rutina de ejercicios. Qué gran manera de dar ejemplo también!

No hay trajes de ejercicio para cada cuerpo o cada edad – lo que es genial para ti puede ser demasiado exigente o aburrido para otros en tu familia. Pero hay muchas soluciones ahí fuera, especialmente con un poco de imaginación. Al considerar la actividad con el resto de la familia en mente, puedes asegurarte de que toda tu casa haga del movimiento una parte más importante de su vida de encierro y se divierta al mismo tiempo.

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