Mantenerse en forma en casa: consejos, trucos

Por lo tanto, a menos que haya vivido bajo una roca desde diciembre de 2019, sabrá que estamos pasando por un momento muy difícil y que los gimnasios y centros de ocio están cerrados en todo el país, por lo que no es de extrañar que la gente se preocupe por cómo mantenerse activa mientras está encerrada. Alternativamente, el aburrimiento podría estar haciendo efecto y has decidido que ahora es un buen momento para ponerte en forma.

Bueno, no se preocupen amigos, ¡este es el blog para ustedes! Hemos creado algunos consejos y trucos útiles que harán que su tiempo en la cuarentena sea un poco más interesante, un poco más saludable e incluso un poco menos estresante.

Consejo 1 – Un tiempo y un lugar

Puede ser útil para su productividad si designa una hora y un lugar específicos para realizar su ejercicio. Esto añade un poco más de estructura a tu día y es más fácil planificar otras actividades.

Consejo 2 – ¡Mézclalo!

El ejercicio en casa se percibe a menudo como aburrido, pero esta es sólo la opinión de las personas que hacen exactamente los mismos entrenamientos, con los mismos ejercicios, día tras día. La variedad es la especia de la vida, ¡y también de la forma física! Intenta probar algo diferente cada vez que hagas un ejercicio, hay muchas sugerencias en línea, especialmente en nuestra página de Facebook y en el canal de Youtube (¡compruébalo si no lo has hecho ya!).

Consejo 3 – ¡La consistencia es la clave!

Si es completamente nuevo en el mundo del ejercicio, tan sólo 1 ó 2 entrenamientos por semana pueden darle mejoras significativas en la fuerza y el tono muscular, sin embargo, si tiene más experiencia, hasta 5 entrenamientos por semana pueden ser más beneficiosos, pero no más.

Consejo 4 – ¡Apunta a todo el cuerpo!

Esto se aplica especialmente a los principiantes, ya que le ayudará a dominar la técnica de importantes movimientos compuestos necesarios para mejorar la condición física. Cada uno de sus entrenamientos debe incluir uno de los siguientes:

  • Un ejercicio de empuje vertical en la parte superior del cuerpo (empujar por encima de la cabeza).
  • Un ejercicio de empuje horizontal de la parte superior del cuerpo (por ejemplo, flexiones).
  • Un ejercicio de estiramiento de la parte superior del cuerpo (por ejemplo, pull-ups).
  • Un ejercicio centrado en el centro, preferiblemente con rotación del tronco.
  • Una sentadilla.
  • Una estocada.
  • Una bisagra de cadera (por ejemplo, un puente de glúteos).

Consejo 5 – ¡Que los amigos y la familia se involucren!

Si te resulta más fácil hacer ejercicio solo, entonces hazlo, pero si lo haces con tus amigos y/o familia puede ser mucho más divertido. Los medios sociales son muy útiles aquí, ya que puedes usar FaceTime, WhatsApp, Skype, etc., para conectarte con tus amigos y hacer ejercicio juntos de forma aislada.

Consejo 6: ¡Controla tu progreso!

¿Golpeado tu mejor marca personal? Escríbelo, junto con la fecha en la que lo hiciste. Se hace mucho más fácil motivarse y empujarse a sí mismo cuando tienes tus propios récords personales para batir!

Consejo 7 – Mantente hidratado

Podría decirse que el consejo más importante aquí es mantener los niveles de hidratación al máximo. Varios estudios muestran que la gente debería beber aproximadamente 2 litros de agua al día, subiendo a 3 litros si se hace ejercicio ese día. Mantenerse adecuadamente hidratado ayudará a aumentar su estado de alerta y sus niveles de energía, dos cosas muy necesarias no sólo para el ejercicio sino para todas sus actividades diarias! Aquí hay un artículo sobre el tema si está interesado en leer más aquí.

Siguiendo todos estos consejos tendrás todas las herramientas necesarias para mantenerte en forma en casa durante estos tiempos difíciles, ¡o al menos tendrás algo que hacer! Debe tenerse en cuenta que si muestra algún síntoma de enfermedad, no importa cuán leve sea, debe descansar y seguir las directrices del NHS/Gobierno hasta que vuelva al 100%, y, hasta que vuelva al 100%, no se recomienda el ejercicio.

Independientemente de si estás enfermo o no, mantente a salvo y quédate en casa, ¡y veremos una versión más saludable y en forma de ti en el otro lado!

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