¡Sin equipo, sin miedo! Cómo hacer que los artículos de uso diario sean tus héroes en el gimnasio casero

Una de las cosas que se ha puesto en perspectiva recientemente es cuánto tendemos a dar por sentado en la vida diaria. El viejo adagio de que no sabes lo que tienes hasta que se ha ido tiene una nueva relevancia.

Socializar con los amigos, reunirse con los miembros de la familia, tener la libertad de salir donde y cuando queramos. Estas son, con toda razón, las cosas que la mayoría de nosotros probablemente piensa de esta manera. Pero mientras que estas pueden ser las grandes cosas en nuestras respectivas listas de «cosas que extraño», la verdad es que extrañamos la normalidad, y la normalidad en realidad está hecha de muchas pequeñas cosas. Por lo que de repente el no tenerlas nos puede desconcertar.

Toma como ejemplo el equipo de gimnasia. En la realidad del Coronavirus, parece algo tan insignificante. Pero si ir al gimnasio y usar todas las máquinas, pesas, cuerdas y equipo de resistencia es su normalidad, entonces sentirse un poco deprimido por no tener acceso a esas cosas es perfectamente normal.

También es algo que podemos… hasta cierto punto… hacer algo al respecto. Porque la verdad es que hay muchas maneras de usar las cosas en casa para reproducir el kit en el gimnasio. No, no es lo mismo. Pero si te ayuda a sentirte un poco más «normal», entonces diría que vale la pena intentarlo.

Con eso en mente, aquí están mis mejores consejos para convertir los artículos de uso diario en héroes de la gimnasia en casa!

Peso por minuto… ¿no es una lata de judías

Bien, la mayoría de ustedes habrán escuchado esto antes pero no lo hace menos cierto. Usar latas de frijoles, tomates o cualquier otra lata vieja de sopa que tengan por ahí, es un perfecto intercambio por pesos libres. Además, como la mayoría de las conservas llevan información sobre el peso, puedes hacerte una idea exacta de lo que estás levantando.

Dependiendo de tus manos, el agarre puede ser un problema. Si es así, otro ganador es darle un buen uso a las botellas de plástico vacías llenándolas de arroz – éstas pueden ser mucho más fáciles de agarrar. También vale la pena tener en cuenta cosas como las botellas de detergente para la ropa, las asas incorporadas son geniales para cosas como las filas y los rizos.

¿Hay algún ventilador de campana de tetera por ahí? Bueno, tal vez quieras sacar tus bolsas de harina o azúcar. Normalmente no es muy saludable, pero cuando se meten en una bolsa para toda la vida… las bolsas funcionan particularmente bien… pueden ser una buena alternativa a las campanas de tetera para los ascensores y los columpios. Sólo ten cuidado de no columpiarte en las alturas o las cosas se pueden complicar.

¿Falta el TRX? Entonces tira la toalla

No, no me refiero a rendirse. Me refiero literalmente a usar una toalla. Dos en realidad. Tengan paciencia. Así que primero, necesitas encontrar una superficie lisa… tal vez un baño de baldosas o un suelo laminado. Asume una posición básica de tablón (antebrazos en el suelo) pero pon dos toallas pequeñas bajo cada pie.

Para un ejercicio, separe las piernas muy lentamente y luego vuelva a juntarlas suavemente, manteniendo los pies sobre las toallas en todo momento. No, no es TRX pero te prometo que tu corazón y tus piernas se sentirán como si lo fueran.

Otra opción es asumir una posición de tablón completa (brazos rectos) con los pies sobre las toallas (o una más grande para esto). Gradualmente intenta tirar de tu trasero hacia arriba y de tus piernas hacia ti como si estuvieras haciendo un lucio en las cuerdas del TRX, luego regresa tus piernas lentamente a la posición inicial y repite. Una vez más, aunque no es exactamente lo real, ¡seguro que reconocerás el entrenamiento muscular! Los calcetines esponjosos pueden funcionar igual de bien si no quieres ensuciarte las toallas.

Por supuesto, si tienes una cuerda de repuesto colgada en el garaje y un árbol en el jardín o una estructura robusta, también puedes crear tu propio TRX para realizar movimientos como saltos en cuclillas o en fila. Sólo asegúrate de que lo que tengas atado es bueno y fuerte y que la cuerda esté bien atada.

Un cambio al que no podrás resistirte… sin un poco de músculo.

Una de las piezas más simples del equipo de gimnasia, pero no necesariamente algo que todos tenemos en casa, son las bandas de resistencia. Soportando buenos estiramientos, ejercicios de brazos y piernas, la idea es simple… tirar contra una fuerza resistente hace que el cuerpo trabaje más duro.

En realidad, una toalla también puede funcionar aquí, especialmente si se levanta por encima de la cabeza, usando los brazos para tirar de cualquier lado hacia fuera. Lo mismo detrás de la parte baja de la espalda. Pero otro excelente sustituto de la banda de resistencia es una corbata de bata. Simple pero efectivo y fácil (aunque suave) de atar alrededor de una pierna/brazo para proporcionar esa fuerza para tirar contra.

Para una mayor elasticidad, también vale la pena considerar las mallas. Caballeros, por favor, ¡pregunten primero a sus otras mitades!

Mochilas… el nuevo saco de arena

Si usar un saco de arena en el gimnasio – para hacer sentadillas, arremetidas, etc. más difíciles – es algo que extrañas, no busques más allá de tu vieja mochila. Es perfecta para el trabajo. Simplemente llénala con ropa o cualquier cosa para darle el volumen deseado, y luego pésala en la báscula del baño para que sepas exactamente con qué estás tratando.

Póntelo y haz repeticiones completas de cualquier ejercicio que prefieras, quizás acumulándolas gradualmente, por ejemplo si empiezas a hacer sentadillas usándolo, aumentándolo gradualmente hasta hacer saltos en cuclillas o, alternativamente, mantén el ejercicio igual pero aumenta el peso/número de repeticiones.

¿Empujar el trineo? ¡Mantenlo limpio!

Empujar/tirar de un «trineo» de gimnasio es un ejercicio muy popular en nuestras instalaciones y por una buena razón – combina el entrenamiento cardiovascular y el de fuerza de cuerpo entero para un entrenamiento completo realmente genial. ¿Pero cómo se puede replicar esto en casa?

El humilde aspirador podría proporcionar la respuesta. Poner ropa adicional encima de la aspiradora para darle un poco más de peso y luego empujarla por la sala de estar le dará un buen entrenamiento al estilo trineo. Para tirar, ata un extremo de una cuerda alrededor del cuerpo de una mochila para enrollarla sobre los hombros y el otro extremo alrededor de la aspiradora. No te sientas tentado a tirar de la manguera… tu aspiradora no te lo agradecerá.

Volver a lo básico… tu propio cuerpo

Como puedes ver, hay un montón de artículos que puedes encontrar en casa y que pueden ser tu equipo de gimnasia favorito, todo lo cual puede ayudarte a sentirte (lo siento, no es un juego de palabras) «en casa» con tu nuevo régimen de entrenamiento.

Pero en todo esto, no olvides que la mejor pieza de equipo a tu disposición es tu propio cuerpo. Usar el peso de tu propio cuerpo para acuclillarse, saltar, estirarse, levantar y sostenerse es increíblemente poderoso… ya sea como parte de un entrenamiento cardiovascular, una sesión de estilo Pilates o una rutina de fuerza basada en la representación.

Sea cual sea tu preferencia, para obtener más consejos sobre cómo darle un buen uso a tu cuerpo, consulta nuestros videos de entrenamiento en casa aquí mismo.

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