Por qué es importante mantener una rutina…

El mes de abril anuncia su presencia con cielos más soleados y narcisos en las tiendas, pero este año hay algo diferente en el sonido del nuevo mes. A medida que las directrices del gobierno se han puesto en marcha, hemos visto un cambio dramático en nuestra vida cotidiana.

Por el momento, no hay un final seguro a la vista de las nuevas medidas que estamos tomando, y con la mayoría de nosotros trabajando desde casa, puede ser difícil mantener la motivación. Puede ser fácil aplazar nuestras tareas – ¡especialmente cuando se hace malabarismo con una vida familiar ocupada!

¿Cómo podemos recuperar nuestra motivación?

La interrupción que todos hemos tenido en nuestras rutinas diarias podría ser un gran factor detrás de donde va nuestra motivación. El término «autocuidado» se utiliza mucho en nuestros días, pero es más que un simple baño de burbujas y una mascarilla facial; el autocuidado consiste en cuidarse y mantenerse sano. Una forma de hacerlo es mantener una rutina regular que puede ayudar a dar a la mente cierta estabilidad durante los momentos de incertidumbre, ayudando así a reducir los niveles de ansiedad y estrés. Un ejemplo típico podría ser: levantarse a la misma hora, desayunar, trabajar desde casa, almorzar, terminar la jornada de trabajo, hacer ejercicio, cenar y luego pasar algún tiempo haciendo algo que le guste antes de irse a la cama a una hora razonable.

¿Cómo puedo establecer una rutina?

¿Has notado que los días en que te sientes caótico y desorganizado tienden a ser los más estresantes? Al tener una lista de cosas que pretende hacer cada día, y siguiendo su rutina, sus niveles de estrés (que ya son elevados durante este tiempo de incertidumbre) pueden volver a bajar.

Manténgalo simple

Empezar una nueva rutina puede ser tan simple como elegir una hora para levantarse y una hora para acostarse. Si no dormimos lo suficiente, nuestro cerebro tiene dificultades para funcionar y hacer lo que necesitamos. Mientras que el cerebro sólo necesita 6 horas de sueño para funcionar eficientemente, es mejor darle 8 horas completas para asegurar que se mantenga la función cerebral adecuada.

¿Qué pasa si todavía estoy trabajando desde casa?

Si trabajas desde casa, ¿por qué no te levantas a una hora determinada cada día y cambias la hora en la que normalmente te desplazas al trabajo por una sesión de ejercicios matutinos más vigorosos? Esto te prepararía para el día. Después del trabajo, trate su día como lo haría normalmente cuando llega a casa del trabajo; cene, pase tiempo con las personas de su casa, y luego vaya a la cama a una hora razonable.

Tener una buena rutina puede incluso tener beneficios una vez que todo vuelva a la normalidad, lo cual sucederá. Establecer una rutina ahora, en la que pueda incorporar el consumo de alimentos más saludables con mayor regularidad y el ejercicio, puede ayudar a garantizar que incluya estos elementos clave para un estilo de vida más saludable una vez que los gimnasios vuelvan a abrir sus puertas.

Hay todo tipo de entradas de blog en este momento sobre lo importante que es hacer ejercicio y salir al aire libre (cumpliendo con las medidas del gobierno), pero cuando te falta motivación, puede ser muy fácil hacer exactamente lo contrario. A veces todo lo que necesitas hacer es poner algo de rutina en tu vida. Empieza por lo pequeño, crece y observa cómo tu estado de ánimo se transforma.

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