Jović, un diamante codiciado en Europa | Soccer City
9991
post-template-default,single,single-post,postid-9991,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Jović, un diamante codiciado en Europa

Luka Jović ha llamado la atención de los clubes más grandes de Europa que anhelan hacerse con los servicios de un jugador joven que ofrezca altas prestaciones y que tenga experiencia jugando a un alto nivel competitivo. El Real Madrid y el FC Barcelona están pendientes del gran rendimiento que el serbio está ofreciendo en el Eintracht de Frankfurt durante la presente campaña.

Desde que Jović llegó al Eintracht en calidad de cedido desde el Benfica, aunque ‘las Águilas’ tienen una opción de compra sobre el serbio que todavía pueden ejecutar, ha ido creciendo y adquiriendo más peso y responsabilidad dentro del campo. Su capacidad goleadora sorprende a todos aquellos que lo ven jugar pero su inteligencia para leer el juego de su equipo y su habilidad fuera del área rival es lo que ha cautivado a los equipos más importantes del viejo continente.

Unos inicios ilusionantes

Luka comenzó a despuntar en el Estrella Roja, todo un histórico del fútbol europeo en el que Jović logró debutar con el primer equipo con tan solo 16 años de edad. Desde ese momento el serbio siguió adelante aprendiendo a pasos agigantados hasta que desde Portugal se fijaron en él. Fue el Benfica el que llamó a su puerta pero donde no tuvo grandes oportunidades con el primer equipo debido a que su rendimiento no fue el esperado por el club lisboeta.

En el Benfica no contó con la confianza y la paciencia necesaria para que pudiera mostrar al club lo que podía hacer. Disputó pocos encuentros por lo que tuvo que buscar minutos en el filial, aunque por desgracia tampoco pudo alcanzar un gran nivel que le permitiera abrir las puertas a nuevas oportunidades con el primer equipo. Jović no logró hacerse un hueco en el conjunto de Lisboa, por ello hizo las maletas rumbo a la Bundesliga, concretamente al Eintracht de Frankfurt.

Jovic Soccer City

Jović golpeando el balón | Foto: Eintracht

Con ´las Águilas´ el serbio comenzó una nueva aventura buscando minutos y tratando de seguir con su desarrollo para crecer como jugador. Al principio Jović tuvo que aclimatarse a las exigencias del club y sobre todo a las de la Bundesliga. En la primera campaña con el equipo alemán Luka fue entrando poco a poco en el equipo ganándose un sitio dentro del once inicial. La campaña pasada Jović fue de menos a más dejando un final de temporada ilusionante, mostrando un gran nivel de juego y un alto rendimiento de cara a gol.

El final de aquella temporada supuso un impulso importante para Luka Jović convirtiéndose en un hombre fundamental dentro de los planes de Niko Kovač. Los focos comenzaron a fijarse en el joven talento serbio que había tirado la puerta abajo en el Eintracht a base de grandes actuaciones y de goles. Todo el mundo confiaba en que la siguiente temporada 2018-2019 Jović fuera una pieza todavía más vital dentro del equipo y que su desarrollo siguiera siendo el esperado por todos.

En estado de gracia

El Eintracht inició la actual campaña con un nuevo técnico al frente del banquillo. Niko Kovač abandonaba el club rumbo al Bayern y su sustituto era Adi Hütter que llegaba procedente del Young Boys. El preparador austriaco implantó sus nuevas ideas a una plantilla que había crecido mucho la temporada anterior, por lo que desde el primer momento se vieron claras las ideas del entrenador. Pero Hütter tenía una idea clara, Jović sería un jugador clave, un referente para ‘las Águilas’.

Este año Jović está demostrando ser uno de los jóvenes talentos de Europa que más alto puede llegar. Normalmente está actuando como delantero acompañado de Haller, su complemento perfecto en el ataque. Además cuenta con Rebić situado por detrás de los dos puntas y con unos carrileros profundos que llegan hasta línea de fondo para interactuar con los hombres de arriba. Un ecosistema óptimo para que el serbio despliegue su juego y aproveche todas sus virtudes.

Jovic Soccer City

Jović celebrando un gol anotado | Foto: Eintracht

Luka Jović no es un delantero tradicional que vive en el área rival, al contrario, abandona esa zona constantemente para entrar en contacto con el balón, cayendo a los costados para atacar a la defensa rival y generar superioridad por las bandas para desde ahí introducirse hacia dentro. El joven atacante necesita moverse constantemente por las zonas de ataque para buscar el balón y participar en las jugadas ofensivas de su equipo. Sin balón el serbio se resiente por su forma de entender el fútbol.

Arriba en el ataque Hütter ha combinado a dos futbolistas que se complementan a la perfección; Haller y Jović. Pese a la envergadura del francés es un jugador que arrastra a los centrales y genera los espacios para que Luka los aproveche, ya que su finalización está dando buenos resultados. Haller es el jugador idóneo para combinar y asistir al ex del Estrella Roja y viceversa. La dupla, que reforzada por la presencia de Rebić, está logrando grandes resultados debido a la compenetración entre ambos futbolistas y con el resto del equipo.

Jovic Soccer City

Jović durante un partido | Foto: Eintracht

Jović ha ido mejorando sus cifras goleadoras y puliendo cada vez más su manera de jugar dentro del terreno de juego con mucha movilidad y participando activamente en las jugadas de su equipo. Pero debido a su juventud sabe que debe mejorar en ciertas facetas del juego. El propio futbolista reconocía que tiene que mejorar en el apartado físico, un aspecto importante a la hora de jugar en las grandes ligas donde existe mucho contacto físico con el adversario y donde la potencia corporal juega un papel fundamental en la mayoría de casos a la hora de marcar la diferencia.

Bien es cierto que el jugador ha mejorado en esta faceta desde su aterrizaje en Alemania pero tiene mucho margen de mejora. Sufre cuando los equipos rivales destacan por el físico y en los momentos en los que el Eintracht se cruza con conjuntos que cierran mucho las líneas en defensa, por lo que Jović no tiene tanto espacio para explotar su movilidad siendo preciso tener una mejor condición física a la hora de batallar con los defensas contrarios.

Deseado por los más grandes

Los clubes europeos se pelean cada año por adquirir a los jóvenes más talentosos del futuro. Es una actividad compleja y que tiene un riesgo importante puesto que en muchos casos dichos jóvenes no acaban cumpliendo con las expectativas. Luka Jović es joven pero tiene un detalle a su favor que lo distingue del resto de prometedores talentos que abundan en el mundo del fútbol actual, el serbio se ha consagrado en una liga competitiva como la Bundesliga y es un referente en un club como el Eintracht que se sitúa arriba en la clasificación liguera y que disputa competición europea.

Los equipos más importantes del viejo continente sondean el mercado buscando las mejores piezas para incorporarlas a sus respectivos equipos. Es obvio que dado el nivel actual del serbio varios clubes han centrado sus miradas en él, entre ellos los más poderosos del fútbol europeo. Luka se está consagrando en Alemania disputando partidos complicados ante rivales de peso, lo mismo está haciendo hasta el momento en la Europa League. Talento y juventud en un futbolista con experiencia a primer nivel competitivo y con responsabilidades dentro de su equipo.

Jovic Soccer City

Jović mostrando su dorsal durante la celebración de un gol | Foto: Eintracht

Es obvio que el nivel que presentan en sus plantillas equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona –equipos con los que ha sido relacionado Jović recientemente- es muy alto, con jugadores de gran nivel que ocupan el puesto del atacante del Eintracht. Es difícil imaginar que ahora mismo pueda ser titular en alguno de los equipos más determinantes de Europa pero si es posible pensar que si sigue creciendo como hasta ahora puede llegar a ser un jugador decisivo en un club grande. 

Luka Jović debe seguir mostrando este nivel hasta final de temporada y pensar en dar el salto a un equipo con mayores aspiracionespero donde verdaderamente pueda tener oportunidades de jugar y de seguir desarrollándose como futbolista. Ha ganado experiencia y demuestra ser un jugador con potencial en cada partido que disputa, sería un error terrible para su carrera tomar la decisión errónea de ir a un club donde no vaya a encajar sin disputar los minutos suficientes para seguir con su formación.

Con margen de mejora

El futuro es caprichoso y nunca se sabe que puede deparar, aunque existe gente convencida de que se puede ayudar a nuestro destino a través de las decisiones que se tomen. De ahí que muchos futbolistas se pierdan por el camino debido a las malas decisiones que eligen. Luka Jović tiene que pensar qué pasos debe dar para seguir progresando en su carrera. Debe ser consciente de su situación actual con minutos y protagonismo en un buen equipo que está en pleno crecimiento, no puede cometer el error de dejarse ir y no tratar de seguir explotando su potencial.

El serbio tiene capacidad para seguir afinando sus habilidades hasta poder llegar a ser uno de los mejores jugadores europeos en su puesto. Ha mejorado su faceta goleadora y poco a poco va mejorando en el aspecto físico siendo cada vez más determinante en los partidos de su equipo.  Quizás con el paso del tiempo el ex del Estrella Roja se vuelve más goleador y decisivo dentro del área convirtiéndose en un rematador más que un jugador de espacios, para de esta manera ser más incisivo en los partidos si cabe.

No se sabe cuál será el nuevo destino al que podrá llegar Jović durante el próximo mercado veraniego, aunque antes el club de Frankfurt deberá hacer efectiva la opción de compra que mantienen sobre él para que deje de pertenecer al Benfica. Luka tiene que concentrarse en la presente temporada para hacer una buena Europa League y seguir peleando en la Bundesliga para intentar estar el próximo año en la Champions League por lo que tendrá que pelear con equipos como el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig. Para ello ‘las Águilas’ confían en Jović, el joven talento que capta la atención de los clubes más poderosos de Europa.

Publica un comentario

Síguenos en @soccercityes

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies