Lucía Rodríguez: "La creación de la Absoluta Promesas es un paso muy importante" | Soccer City
12270
post-template-default,single,single-post,postid-12270,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Lucía Rodríguez: «La creación de la Absoluta Promesas es un paso muy importante»

Lucía Rodriguez vive un año dulce, después de fichar este verano por el reciente campeón de Copa de la Reina, la Real Sociedad, acaba de regresar tras su convocatoria con la nueva categoría Absoluta Promesas de Montse Tomé. La lateral atiende a Soccer City Media para repasar la actualidad del equipo txuri urdin, contarnos como se vive esta categoría Absoluta Promesas. Además de hablar de los principales temas de actualidad, la llegada del Real Madrid al fútbol femenino, la huelga, también conocemos su lado más personal detrás de la #Futbolista.  

P: Veinte años, el futuro y el presente txuri urdin y de la Selección española pasa por tus botas ¿Qué tal Lucía? ¿Cómo estás viviendo este año?

R: Muy buenas, la verdad que muy bien, muy contenta. Estoy super ilusionada con el año que ha empezado, con la llamada de la Selección para la Absoluta Promesas y por como está yendo la Liga con la Real Sociedad.

P: Vamos a tus inicios, ¿de quién te viene ese amor por el fútbol?

R: Yo siempre me recuerdo jugando al fútbol, mi padre es muy futbolero y bueno toda la familia de mi padre también. Entonces yo creo ese gusto me lo inculco mi padre desde pequeña y de ahí me viene ese amor y esa dedicación por el fútbol.

P: ¿Qué referentes tenías entonces y cuales tienes ahora?

R: Cuando era pequeña el fútbol femenino prácticamente no sé conocía entonces todos mis referentes eran referentes masculinos, al final eran jugadores de los grandes equipos yo siendo defensa me fijaba sobre todo en ellos. Actualmente eso está cambiando y se está viendo que los referentes de las niñas ya no son sólo chicos, sino que son también chicas. Yo personalmente ahora me fijo en Irene Paredes porque me parece la mejor central de la Selección.

Lucía Rodríguez: «Mi referente es Irene Paredes»

P: ¿En qué posición empiezas jugando y quién descubre que debe colocarte en el lateral?

R: Yo en mis inicios siempre he sido defensa. Empecé en fútbol once jugando de mediocentro y a partir de ahí me fueron retrasando a central y ya el último año que jugué con chicos en categoría infantil acabe jugando de lateral y bueno a raíz de ahí. Si que es cierto que ha habido temporadas en que en algunos tramos he jugado en otras posiciones, pero siempre me he mantenido en la de lateral.

Lucía Rodríguez durante un entrenamiento | Foto: Real Sociedad

P: Pasando a la actualidad, este verano cambias Madrid por San Sebastián ¿Por qué la Real Sociedad?

R: La Real era un proyecto muy ilusionante además con la consecución de la Copa de la Reina la llamada fue muy ilusionante para mí. Al final es un proyecto deportivo muy interesante, el Club se está volcando mucho con la sección femenina y por eso para mi fue un paso muy importante.

P: ¿Qué tal la ciudad? Esa adaptación en la que dejas todo en Madrid para apostar por este proyecto.

R: Estoy muy contenta con la adaptación. Tanto mis compañeras de piso, como todas las del equipo y el club me han hecho muy fácil la adaptación. Donosti es una ciudad preciosa, muy cómoda para vivir y como te digo, la adaptación ha sido muy buena porque me han puesto muchísimas facilidades.

P: ¿Qué influencia tiene la Copa de la Reina conseguida? ¿Tenías en ese momento ya contacto con el club y de ser así como la vives?

R: La consecución de la Copa de la Reina ya no sólo para la Real sino para el resto de equipos, que bueno que al final no formamos parte de esos dos grandes equipos de la Liga, es muy importante. Al final, el ver que un equipo que no es ni el Atleti ni el Barça pueda conseguir un título para la Liga es muy bueno y para el fútbol femenino español también. Yo creo que fue algo muy importante, obviamente para la Real porque era su primer título, pero también para el resto de equipos ver que eso se podía conseguir, fue algo muy bonito. Yo en ese momento no sabía que al año siguiente iba a jugar en la Real pero como te digo, el empujón que dio fue muy importante.

Lucía Rodríguez: «La Real demostró que todos los equipos pueden conseguir un título»

P: ¿Estáis notando este año el peso de ser las vigentes Campeonas de Copa?

R: Si bueno, al final el conseguir la Copa de la Reina sí que hace que venga mucha más gente a Zubieta, los medios de allí es una gozada lo involucrados que están. Tampoco sé que seguimiento tenían antes de la Copa de la Reina si eso ha aumentado o no, pero la verdad que es de agradecer toda la gente que viene siempre a los partidos y los medios que nos siguen, eso nos hace sentir más presión, pero es un punto más que al final la futbolista agradece.

P: Jornada ocho finalizada, octavas, doce puntos, un proyecto ilusionante ¿Qué objetivo os marcáis?

R: Al final hay que marcarse objetivos, a mí personalmente no me gusta marcarmelos. El objetivo es ir día a día, es muy típico, lo sé, pero al final marcarte un objetivo de quedar en esta posición o en esta otra yo creo que es un error, eso te hace acomodarte si lo consigues antes o generarte una presión si no lo consigues en el momento en que tú creías. El objetivo es competir en todos los partidos, intentar llegar al máximo en todos los partidos y a partir de ahí, los resultados van a llegar si competimos y jugamos bien todos los partidos.

P: Haciendo repaso de la temporada, nos detenemos en la Jornada 5, Reale Arena vuelve a abrir sus puertas al fútbol femenino.

R: Jugar en el Reale Arena es algo indescriptible. Era la primera vez que yo jugaba en un campo así. La entrada fue espectacular vino un montón de gente. Ya el salir a calentar, salir al campo y escuchar a toda esa gente para mi fue algo increíble. No estamos acostumbradas a eso y cuando lo vivimos es algo que yo personalmente sé que no olvidaré nunca y que esa sensación te hace querer volver a vivir cosas así y seguir trabajando para que eso venga.

Lucía Rodríguez: «No olvidaré nunca el jugar en el Reale Arena»

P: Otra fecha clave, 30 de octubre sale la convocatoria de Montse Tomé y ahí estás ¿Qué opinión te merece la creación de la Absoluta Promesas?

R: La creación de esta absoluta promesas es un paso muy importante, es algo que se necesitaba, las que dábamos el paso a la Sub-20 y luego acabábamos ese año el paso a la absoluta es algo muy complicado. Es muy importante que se cree una categoría intermedia que te permita seguir yendo y seguir trabajando, no perder lo que es ir a la Selección es muy importe tanto para nosotras como para ellos, el tenernos allí tres días y bueno, ver como evolucionamos y como seguimos después de nuestros pasos por las categorías inferiores o después de vernos con los clubs es algo muy positivo.

P: ¿Cómo te enteras de que estas en esa convocatoria y cómo la afrontas?

R: De la convocatoria me entero por redes sociales como de la mayoría de las cosas y nada, el club me lo comunica también prácticamente al momento. Fue algo muy ilusionante, yo llevaba prácticamente un año sin ir con la Selección y la verdad que fue una pasada. Tengo solo buenas sensaciones de la concentración. Volver a estar allí, revivir momentos y hacer nuevos recuerdos es muy bonito.

La Selección Española Absoluta Promesas entrenando | Foto: SeFutbol

P: Viendo tu currículum es imposible no detenerse, jugaste en el CD Tacón ¿Cómo ves la llegada del Real Madrid al fútbol femenino?

R: Siempre es importante que un club como el Real Madrid apueste por el fútbol femenino y que cree una sección, a partir de ahí si todo lo que viene es positivo es de agradecer. Cuanta más competitividad haya en la liga también es mejor para nosotras. Contentas de que el Real Madrid por fin haya dado el paso y de que podamos competir contra ellas.

Lucía Rodríguez: «Es positivo que el Real Madrid llegue al fútbol femenino»

P: Otro tema de actualidad es la vigente huelga convocada en pro de conseguir ese Convenio Colectivo.

R: Respecto a la Huelga creo que ya se ha dicho todo. Nosotras a través de AFE convocamos esa huelga y dimos las declaraciones oportunas y creo que quedo muy claro lo que pedíamos, que es algo muy razonable. A partir de ahí es un tema de ponerse de acuerdo, remar todos juntos y que se lleguen a esas condiciones básicas.

P: Dejamos aparcada la Lucía #Futbolista, ¿Cómo eres fuera del campo?

Siempre es difícil, ¿no? (entre risas). A mí siempre me cuesta muchísimo describirme a mi misma. Me considero una persona muy alegre, si que es cierto que no paro de hacer cosas soy bastante inquieta, siempre estoy con las prácticas o haciendo cualquier cosa que me mantenga entretenida entonces soy un poco culo inquieto. Básicamente me considero una persona muy alegre y a partir de ahí todo lo demás.

P: ¿Qué papel tienes dentro del vestuario?

R: En el vestuario llevo poquito tiempo, llevo nada, dos meses y bueno, tampoco sé en que grupo estoy si entre las graciosas, las más calladas etcétera. Yo soy una persona muy alegre y a partir de ahí intento contagiar eso al resto de mis compañeras, aunque no soy de las más graciosas, ya hay gente que tiene ese papel dentro del vestuario (risas), estoy en posición intermedia con ese grupo.

P: Combinas la carrera de Fisioterapia con el fútbol.

R: Estoy ya en el tercer año de fisio, este año estoy haciendo practicas y está siendo un poco complicado compaginarlo con el fútbol porque tengo que hacer siete horas de practicas todos los días entonces bueno, con el tema de entrenamientos es un poco locura, pero al final sarna con gusto no pica, tanto el fútbol como la fisioterapia me gustan muchísimo. Quiero aprender lo máximo posible en ambos aspectos y disfrutarlo. La fisioterapia es una carrera que yo elegí porque me ilusionaba mucho saber cómo poder hacer la recuperación de una persona, que es lo que les pasaba y como solucionar todos sus problemas. Estoy encantada de la carrera que he elegido y de que me permitan compaginarlo, tanto desde el club como desde la universidad.

Lucía Rodríguez: «Elegí estudiar fisioterapia para solucionar los problemas de la gente»

P: Hecha la radiografía completa ¿Cuál es tu sueño dentro y fuera del fútbol?

R: Dentro del fútbol mi sueño es mejorar, nunca quiero tener un tope el decir bueno hasta aquí he llegado, eso es algo que me obsesiona mucho trabajo mucho para que eso no pase, quiero seguir creciendo y aprender muchísimo. Venirme aquí a la Real también es un paso muy importante que me va a ayudar en eso. Fuera del fútbol no tengo grandes sueños, con ser feliz y hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol y dentro de unos años poder dedicarme a ser fisio yo creo que me conformo. El poder hacer lo que me gusta ya es un privilegio y poder seguir haciéndolo es lo que me gustaría hacer.

Publica un comentario

Síguenos en @soccercityes

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies