Fútbol español

Laporta critica al Atlético por el caso Julián Álvarez

21 de septiembre de 2026Pablo Navarro1 min

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a expresar su desconcierto este fin de semana por la actuación de la directiva del Atlético de Madrid durante el verano.

El conflicto surge por la postura defensiva del Atlético respecto a la situación de su delantero estrella, Julián Álvarez.

El Barcelona buscó activamente al jugador durante la mayor parte del mercado de fichajes. Ante la necesidad de reforzar la delantera tras las salidas de Robert Lewandowski y Ferran Torres, el club azulgrana consideró que el argentino era el fichaje ideal.

Sin embargo, los esfuerzos por incorporar a Álvarez no dieron resultado.

A pesar de la petición pública del propio jugador de irse, la directiva del Metropolitano se mantuvo firme: Álvarez no sería vendido.

Este fin de semana, Joan Laporta compartió su perspectiva sobre el asunto. En declaraciones recogidas por el periodista Fabrizio Romano, el presidente del Barça acusó al Atlético de actuar de manera "inapropiada":

“El Atlético ha mostrado su verdadera cara. Se hicieron los ofendidos, sin justificación para su actitud. Hicimos lo habitual: como hubo conversaciones entre clubes, hablé personalmente con Gil Marín.

Me dijo que Julián no venía porque no tenían alternativa… y entonces el Atlético reaccionó de forma inapropiada. No sé qué lo provocó, puedo imaginarlo, pero no tengo pruebas.

Escuchamos que lo venderían a cualquiera en el mundo, excepto al Barça. Y así fue… estaban dispuestos a vender a Julián a cualquier club, pero no a nosotros.

Ya es pasado; ahora estamos muy contentos con nuestra plantilla.”