Fútbol español

Luis de la Fuente detalla los planes para Lamine Yamal contra Croacia

6 de octubre de 2026Carlos Mendoza1 min

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha adelantado sus intenciones respecto a la participación de la estrella Lamine Yamal en el próximo encuentro del equipo.

El extremo Lamine atraviesa un momento de forma espectacular con la selección. Titular en los tres partidos de la Liga de Naciones disputados hasta ahora, el joven de 19 años ha respondido con cinco contribuciones directas de gol.

En el último partido contra la República Checa, Lamine fue sustituido a los 45 minutos, un detalle bienvenido para su club, el Barcelona.

En la víspera del próximo partido contra Croacia este martes, De la Fuente fue preguntado sobre la posibilidad de dar más descanso a su joven promesa.

El seleccionador español, según declaraciones recogidas por Cadena SER, respondió abiertamente:

“Siempre hemos puesto el mejor equipo para el partido que tenemos que jugar. Desde el principio, he dicho lo duro que sería jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Y mañana nos enfrentamos a un equipo que está en perfectas condiciones. Nadie jugará más de 270 minutos, que serían jugar tres de cuatro partidos. Lamine ha jugado dos de tres. Y la mayoría de los jugadores jugarán tres de cuatro. Siempre intentamos encontrar el equilibrio adecuado para partidos muy exigentes. Mañana es un partido muy importante para nosotros por la clasificación y por un rival como Croacia”.